Amenazan a periodista de Inforiente

periodista

 

El siguiente texto es la opinión y responsabilidad del autor y no compromete la opinión y responsabilidad del medio aquiestamos.net

 

“Dígale a su hijo que deje de sacar cosas de Argelia o se va a hacer matar”, con esta premisa han abordado en varias oportunidades al papá de Julián Andrés Ramírez, el corresponsal del periódico INFORIENTE en los municipios de Argelia, Sonsón y Nariño por lo cual el comunicador comunitario dice estar “preocupado” por su integridad física.

Julián, quien además se desempeña como colaborador de otros medios de comunicación regional, se desplaza constantemente hasta el municipio de Argelia donde no sólo hace registro informativo de los procesos destacables de esa localidad, sino que en aras del equilibrio noticioso ha evidenciado las denuncias e inconformidades ciudadanas, por lo cual se cree serían estas las causantes de las amenazas.

Vale la pena destacar que esta no es la primera vez que se registra una vulneración a la libertad de prensa en Argelia. El año anterior la alcaldesa Flordey Granada anunció demanda contra el periodista Óscar Castaño Valencia por las informaciones divulgadas en el programa Oriéntese, y además fue cerrado el canal comunitario por varias semanas.

Frente a las más recientes amenazas contra Julián Ramírez se supo que el periodista interpuso la denuncia ante la inspección de policía del municipio de Sonsón, mientras que desde Medellín la Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) rechazó el hecho y está brindando la asesoría pertinente. Asimismo, instituciones oficiales como la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección están enteradas del asunto.

El equipo directivo y periodístico de INFORIENTE, medio de comunicación regional que durante 13 años se ha destacado por visibilizar los procesos sociales y comunitarios del Oriente Antiqueño, rechaza enfáticamente esta agresión psicológica contra nuestro corresponsal en la subregión Páramo y espera de las autoridades el acompañamientoy respuesta necesaria.

 

Miércoles, 11 de Junio de 2014 17:40

Escrito por Oscar Alberto Morales Orozco

E-mail

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top