COMUNICADO DE PRENSA: Rechazamos el asesinato de Juan David Quintana

 

 

 

 

quintana

 

 

 

 

 

Escrito por: El Consejo de Gestión del Plan Estratégico y Mesa de Derechos Humanos Comuna 6, Doce de Octubre -Medellín-

 

28 de mayo del 2015

 

“La muerte no nos roba los seres amados.Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”.
FRANÇOIS MAURIAC.

Con profundo dolor y tristeza, debemos denunciar y rechazar la muerte de nuestro amigo y compañero, JUAN DAVID QUINTANA DUQUE, causada por un ataque sicarial en el barrio Popular II, al nororiente de la ciudad.

Juan David, fue gestor cultural y líder comunal e hizo parte de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 6 Doce de Octubre. Su muro de Facebook, hoy lleno de condolencias y agradecimientos de sus allegados, tiene fotografiada una frase: “Por una libertad que nos permita mantener sueños, ideas y valores”.

La ciudad, pierde a un impulsor del desarrollo sociocultural, a un mediador entre la creación y la participación, a un hombre que alimentaba constantemente su visión del mundo y a un defensor en un Estado de Derecho en el que se violan los Derechos Humanos.

Enviamos a su familia un abrazo de acompañamiento, deseándole fortaleza para superar tan difícil momento. Además, esperamos que las autoridades investiguen, esclarezcan y juzguen a los responsables de este inesperado hecho y que las calles medellinenses no sigan siendo un escenario de delitos.

Querido Quintana, te recordaremos por tu lucha durante años por promover la cultura barrial, por tu amor al arte y por ser el protagonista de maravillosas acciones que nos hacían soñar con la posible llegada de la paz urbana que tanto necesitamos y anhelamos. Mientras descansas en paz, nosotros tomaremos tu legado y tu ejemplo para lograr esa ciudad pacífica y cultural que tanto soñabas.

Comentarios (2)

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top