Constituyente por la Paz de Urabá ¿Infiltrada por militares?

1

 

Capturaron a miembros de la inteligencia militar que tomaban fotos y videos de los asistentes en la Constituyente por la Paz

El siguiente texto es la opinión y responsabilidad del autor y no compromete la opinión y responsabilidad del medio aquiestamos.net

Texto e Imagenes tomadas de: Colectivo Brecha – Agencia Prensa Rural.

 

 Militares infiltraron Constituyente por la paz del Urabá

Apartadó Antioquia. 11 de mayo de 2014. Siendo las 8:30 de la mañana campesinos, negritudes e indígenas que se reúnen en el coliseo de Apartadó para desarrollar la constituyente por la paz con justicia social de la región de Urabá capturaron a miembros de la inteligencia militar que tomaban fotos y videos de los asistentes a este evento y además se encontraban armados.

El Sargento segundo de la Brigada 17 Franco Orlando Portilla Martínez con C.C. 98215490 portaba un arma automática y las comunidades dicen haberlo visto en San José de Apartadó mientras que el Soldado Profesional de la brigada 17 Julio Cesar Sierra Ortiz con C.C. 78588916 ha sido visto en Bajirá y se le relaciona con grupos paramilitares de la región. Las comunidades indígenas, negras y campesinas que se reúnen en Apartadó garantizaron la vida y la integridad de los espías que fueron entregados a miembros de la personería municipal y al comandante de la policía de Apartadó Carlos Enrique Quintero.

2

 Rechazamos las labores de amedrentamiento que vienen adelantando las instituciones militares y de policía contra iniciativas de paz como las Constituyentes Por la Paz con Justicia que se vienen adelantando en todas las regiones del país, exigimos un pronunciamiento de las autoridades locales con las cueles se había interlocutado previamente para evitar este tipo de atropellos.

3

 

 

 

Colectivo Brecha – Agencia Prensa Rural.

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top