El deporte, por la buena salud y el entretenimiento

El aprovechamiento del tiempo libre, enfocado en una práctica deportiva, permite desarrollar potencialidades y tener hábitos de vida saludables

El siguiente texto es la opinión y responsabilidad del autor y no compromete la opinión y responsabilidad del medio aquiestamos.net

 

Por: Aseneth Cañas

 

inder

Foto: Pista de bicicross Antonio Roldán Betancur, ubicada en la Comuna 16 Belén al suroccidente de Medellín.

Con el fin de evidenciar la apropiación y el uso que le dan grandes y chicos a los escenarios deportivos de varias comunas, Aquí Estamos visitó algunas de las 38 unidades deportivas de la ciudad a cargo del INDER -Instituto de Deportes y Recreación de Medellín-.

El gozar de una vida deportiva, además de ser un derecho es una ventaja a la hora de luchar contra el sedentarismo, el cual causa 2,5 millones de muertes anuales en el mundo, según especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

La OMS -Organización Mundial de la Salud– publicó que la actividad física reduce hasta en un 50% los riesgos de contraer enfermedades crónicas como la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Piscinas, canchas sintéticas, pistas deportivas y parques recreativos hacen parte de los espacios públicos de acceso gratuito disponibles para beneficiar a los medellinenses de todas las edades.

El subdirector de escenarios deportivos del INDER, Gustavo Rodríguez Vallejo, invitó a los habitantes de la ciudad a disfrutar y cuidar de los espacios y programas que ofrece la entidad a lo largo y ancho del municipio.

El aprovechamiento del tiempo libre, enfocado en una práctica deportiva, permite desarrollar potencialidades y tener hábitos de vida saludables, por eso, la administración municipal a brindado a los ciudadanos más y mejores espacios en donde puede disfrutarse en familia o con amigos de escenarios aptos para la recreación y el deporte.

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top