En busca de una salvación, de vida eterna y del paraíso prometido…

katica2

 

 

Dios no es una religión, es vida

 

El siguiente texto es la opinión y responsabilidad del autor y no compromete la opinión y responsabilidad del medio aquiestamos.net

 

Opinión

 

Por: Katheryn Zulay Henao Rivera

 

Más que una lección de cátedra, que una enseñanza de primaria y el sermón del cura; Dios se ha convertido en el motor de mi vida. No pretendo brindar una catequesis que de por sí en estos tiempos se ha convertido en una cuestión financiera; sino validar el por qué mi FE cada día es más real.

Por años se ha discutido sobre el origen del hombre, si proviene de una explosión, una bacteria, del mono o de un Dios. Cada teoría es respetable, aún así me quedo con el creacionismo y mi convicción absolutista de que Dios es el creador de los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ello hay. Sin generalizar me atrevo a decir que incluso aquellos que dicen llamarse “ateos” cuando enfrentan situaciones complicadas recurren a un dios, pero nunca a Darwin ni mucho menos a Lamarck, si bien es cierto que los naturalistas, científicos y químicos han aportado grandes estudios a la humanidad, jamás remplazarán a aquel Dios del que muchos dudan, pero que inconscientemente adoran.

“Hasta no ver, no creer” típica frase de quienes sustentan sus realidades con materia física, pero la certeza de que hay un Dios se comprueba con la contraparte de lo natural, donde es posible vivir en mundo espiritual, allí también hay luchas, enfrentamientos y un objetivo por alcanzar: La Libertad. Lo cual no está muy aislado de lo que pasa en el mundo secular. Guerras entre el ‘bien’ o el ‘mal’, he sido testiga de esto en ambos mundos y la protección que uno puede alcanzar en lo espiritual es mayor a lo que te puede dar la humanidad. ¿Locura, fanatismo o ingenuidad? Ninguna de las anteriores, sólo es una postura argumentada con respuestas de una ciencia divina, donde el respaldo de Dios es seguro en todas las áreas de mi vida.

¡No confundan! Mi FE no se limita a una religión que ha sido inventada por el hombre con el afán de lucrarse tergiversando el concepto de Dios, pues Dios no es una religión, es vida. Más allá de las limitaciones que han creado las iglesias para aparentar la “santidad” y las reglas que imponen para ser merecedor del Reino de Los Cielos, esto es una cuestión de libertad donde se cree por convicción y porque realmente hay un sentir. El filósofo griego Platón (428-348 A. C.) argumentó que “cada día el mundo de las cosas mutables, que el hombre llega a conocer por medio de sus sentidos, no es la realidad primaria, sino que es un mundo de sombras y apariencias”. Esto aunque basado en la razón e intentando evadir la fe, responde al sustento de que sí puede existir algo más allá de lo que podemos palpar y considerar como real.

Para Eudald Carbonell; arqueólogo, antropólogo y paleontólogo español, hay un hecho claro: “La religión, lo mismo que la cultura y la biología, es producto de la selección natural” Lo que significa que la religión o la capacidad para desarrollarla, lo mismo que el habla, por ejemplo, sería un carácter que da una ventaja a la especie humana, y por eso ha sido favorecido por la evolución. ¿Qué ventaja? “Eso ya es filosofía pura” Está dicho, las creencias no fosilizan. Bien o mal cada creencia que está sustentada con ideologías y rutinas ejemplares han sido tomadas como objeto de estudio donde se demuestra que las personas creyentes se deprimen menos, tienen más autoestima e incluso “viven más”. Tener un Dios a quien adorar favorece el bienestar psicológico, emocional y físico. Hay evidencias de que la religión ayuda a confiar en los demás y a mantener comunidades más duraderas. Eso explica que el ser humano sea naturalmente receptivo ante las creencias y actividades espirituales. El interrogante satírico de que si ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios? Seguirá siendo un postulado que para muchos no tendrá fin.

¿Ciencia, razón o fe? Para mí todas tienen su grado de importancia pero en cuanto a Dios no hay discusión y aunque parezca sesgada en mi postura de creyente no significa que lo sea para las cosas que rodean este mundo. ¿Periodista o devota? Aunque el radicalismo del texto aparente que no tengo flexibilidad alguna o el beneficio de la duda, mi ‘realidad’ frente a la de ustedes es otra. Si en mi hay ausencia de cordura por seguir buscando una salvación, vida eterna y el paraíso prometido, entonces considérenme loca porque mi FE no será tumbada.

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top