¿Lo que tiene de bonita lo tiene de bruta?

Verdad, mentira o mito pero el nivel intelectual de las féminas parece medirse dependiendo de los atributos físicos

El siguiente texto es la opinión y responsabilidad del autor y no compromete la opinión y responsabilidad del medio aquiestamos.net

 

Por: Aseneth Cañas

brutas

 

Que Roma queda cerca a Jerusalén donde nació y murió Jesucristo, que Confucio inventó la confusión y fue uno de los chinos japoneses más antiguos, que Lady Di afortunadamente ya falleció, que gran parte de los norteamericanos no saben ubicar a su país en un mapa porque muchos no tienen mapas y por eso Estados Unidos debería ayudar a Irak, que si hubiera un holocausto nuclear a la pareja que elegiría para salvar a la especie humana sería al papa y a Teresa de Calcuta, que las dos cosas que han mejorado la calidad de vida en el último siglo son el amor a Dios y a la patria, que con el personaje de la historia con el que más se identifica es su madre porque tiene carácter, que fumar mata y si te mueres has perdido una parte importante de tu vida, que en Paris todos hablan francés, que no es la contaminación la que está dañando el ambiente sino las impurezas que están en el aire, que la música que más le gusta es la de los CDS y que los hombres se están volviendo homosexuales porque comen pollo inyectado con hormonas femeninas, son solo algunas respuestas y afirmaciones de mujeres bellas.

Un estereotipo posicionado en la sociedad es que las mujeres bonitas son brutas, entiéndase por bonitas aquellas que gozan de belleza.

Según el profesor de semiótica Umberto Eco la belleza es la antítesis de la fealdad, el escritor añade que juzgamos bella una cosa bien proporcionada, es decir, de dimensiones armónicas y equilibradas.

Las Musas de Hesíodo cantaron: “El que es bello es amado, el que no es bello no es amado”, esto muestra que la opinión general sobre la belleza ha sido desde la antigüedad enmarcada bajo unos preceptos que no permiten la cabida de los poseedores de fealdad.

El creador de la teoría de la inteligencia, Howard Gardner, dijo que inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura y según la RAE es la capacidad para entender o comprender.

Disociar belleza e inteligencia es tal vez una de las causas de este estereotipo, pero según un estudio hecho en Gran Bretaña la belleza aumenta las posibilidades de ser inteligente, entonces, si belleza e inteligencia van de la mano ¿Por qué hay tantas mujeres lindas carentes de entendimiento y capacidades?

Surge otra pregunta si las mujeres bellas son tontas, entonces ¿Los hombres bellos también lo son? Karl Marx dijo que la posesión del dinero suple la fealdad, es decir, no hay hombres feos sino hombres pobres, el filósofo agrega que la fuerza del hombre es tan grande como la del dinero, visto de ese modo, el dinero también podría suplir la tontería, es decir, no hay hombres brutos sino hombres sin plata. Entonces ¿Por qué las mujeres adineradas y bonitas también son catalogadas de tontas? Las mujeres parecen ser las únicas que llevan una desventaja intelectual al ser portadoras de belleza.

La estrella Marilyn Monroe preguntó al científico Einstein “¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?” a lo que él respondió: “Temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”. Los hombres suelen ser los que más promueven este estereotipo seguramente por conveniencia. Un estudio de la Universidad de Texas reveló que los hombres se sientes más atraídos por las mujeres tontas o psicológicamente vulnerables.

Verdad, mentira o mito pero el nivel intelectual de las féminas parece medirse dependiendo de los atributos físicos. Será mejor hacerle caso al neoplatónico Plotino quien aseguró que no hay belleza más auténtica que la sabiduría que encontramos en ciertas personas y más bien no inclinar la balanza, pues hay mujeres atractivas con un cerebro brillante y mujeres despampanantes con cabezas mediocres y porque indudablemente si hay hombres que se complementan con hombres y mujeres que se complementan con mujeres y del mismo modo en el sentido contrario.

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top