Música más allá de las fronteras: Convenio ACNUR – FundaMusical

Música más allá de las fronteras: Instrumento de Paz

La Fundación Musical Simón Bolívar, FUNDAMUSICAL, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, firmaron una alianza institucional a principios de este año para sumar esfuerzos en la protección internacional de los refugiados en Venezuela.

La cooperación conjunta contempla el diseño de un programa de identificación e inclusión de niños, niñas y adolescentes refugiados en los núcleos orquestales que ya “El Sistema” desarrolla en las fronteras de Zulia, Táchira y Apure con Colombia. Uno de los propósitos previstos es medir el impacto de la educación musical y el acceso a la cultura en aspectos como la reducción de las huellas de violencia que ha dejado el conflicto armado en Colombia en la vida de familias refugiadas en Venezuela, así como la influencia en su integración local. El programa podría expandirse, de la mano de ACNUR, a los núcleos binacionales entre Venezuela y Colombia que está impulsando FUNDAMUSICAL.

El convenio firmado incluye además la consecución de conciertos especiales, misiones a terreno y otras acciones de movilización social, tanto en Venezuela como en América Latina y el mundo, destinadas a elevar la voz de los refugiados y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones tan retadoras que han tenido que enfrentar.

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top