¿Por qué Aquí Estamos?

DDHH4

 

Lo hemos nombrado así en alusión a la frase del abogado penalista antioqueño, activista y gran defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo: “Aquí estamos y estaremos siempre, en el fragor de la lucha o en el quietud de la muerte”.

 

La filosofía de nuestro sitio web aquiestamos.net es ser un espacio de colaboración y/o participación, en el que tienen cabida todas las miradas o pensamientos sobre la temática de los derechos humanos, con el propósito de ser un medio informativo comunitario donde haya informes especiales y en el que se pueda debatir y socializar propuestas o soluciones a problemas.

Aquí interactúan los usuarios en general, miembros de organizaciones de derechos humanos de Medellín y su área metropolitana, entidades oficiales, y los administradores del sitio, especialistas en el manejo de información.

Está construido, fundamentalmente, con las herramientas de la Web 3.0, que permiten una diseminación en redes sociales de la información generada en el sitio. Entre esos componentes hay herramientas interactivas como el correo electrónico, el formulario, el foro, el chat y el blog. La demás información que no llega por estos canales, como perfiles, crónicas, entrevistas, infografías, mapas interactivos, es generada por los administradores del sitio, periodistas profesionales con experiencia en medios masivos de información, con énfasis en periodismo electrónico y conocimientos de la Web 3.0 y especialmente de gestores de contenidos.

 

 

¿Quienes conforman Aquí Estamos?

nosotros1

 

Reconocimientos

 

  • Mejor Medio de Difusión Periodística. Tema: Víctimas del conflicto armado
    Otorgado por: Alcaldía de Medellín

 

  • Mejor Sitio Web de Periodismo
    Otorgado por: Universidad de Antioquia y Alcaldía de Medellín

 

  • Mejor Nota Incluyente Formato Televisión
    Otorgado por: Universidad de Antioquia y Alcaldía de Medellín

 

premio1

premio

premio2

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top