“Que el temor no silencie nuestras voces”

Por: Giovani Villa
Director Sistema Informativo Aquí Estamos

 

 El pasado viernes 14 de junio, los integrantes de la Mesa de Derechos Humanos y Convivencia de la Comuna 6 realizaron por las calles del barrio Kennedy una marcha por la vida, una acción ciudadana para rechazar enérgicamente las acciones violentas que han ocurrido en este sector de la ciudad de Medellín en los últimos días.

 
“Que el temor no silencie nuestras voces”, era la consigna general que clamaban los miembros de la Mesa, quienes establecieron como punto principal de esta actividad el lugar donde fueron asesinados el fin de semana anterior tres habitantes de esta comunidad.

El temor de los habitantes de este sector fue la nota predominante durante la actividad, ya que de forma tímida se asomaban a las puertas y balcones de sus viviendas y se reusaban a acompañar la marcha.

El Sistema Informativo Aquí Estamos, dialogó con el señor Carlos Alberto Arcila, coordinador de la Mesa, quien aseguró que es normal que la comunidad se niegue a salir porque los hechos violentos en esta comuna son muy recientes. “Hay temor a las retaliaciones o acciones de los actores armados, pues aún persiste el miedo. Pero esto no significa que nosotros no dejemos de rechazar estos macabros actos que atemorizan a nuestras comunidades; no dejaremos que el temor silencie nuestras voces”, añadió el abogado y especialista en derechos humanos, Carlos Arcila.

Al igual que Arcila, los demás integrantes de la Mesa han estado acompañando y asesorando a los familiares de las víctimas de esta masacre, que nuevamente enluta y entristece a los habitantes de la Comuna 6.

COMENTARIOS:

COPYRIGHT © 2013 aquiestamos.net - Prohibida su reproducción total o parcial.

Scroll to top